Lo que empezó en Tudela...¡Aún sigue vivo!

                                     

Una vez conversando con una Esclava de Cristo Rey, ella me dijo unas palabras que me gustaron mucho “Lo que es de Dios, Él lo va a acompañar”, estoy seguro y con mucha humildad lo digo que  la obra que empezó Don Pedro es de Dios, es verdad que en Murchante nuestro querido Don Pedro fue que realizo su mayor apostolado, pero creo que la verdadera obra nace con su nacimiento, ya que si esta obra es de Dios, pues Dios supo enviar a alguien para que la llevara a cabo y ese alguien en esta oportunidad fue Don Pedro. Los santos, las grandes personas que entregan su vida por los demás,  que trabajan para salvar almas para Dios, son regalos que papa Dios le hace a su pueblo, solo hace falta que esa persona le diga el Sí para llevarla a cabo.  Pero eso que empezó en el año 1878 con el nacimiento de Don Pedro, hoy en el año 2014 sigue más viva que nunca , “la llama que encendió Don Pedro, y que traspaso a las primeras hermanas, aún sigue encendida”, por eso hoy decimos Gracias, Señor, Gracias.
Y  ahora representación de los protagonistas que hoy dicen con orgullo SER LEGARIANOS, nos comentan que se siente ser Legarianos…


     -  Enzo Farías- EPICREY Venezuela

“Vivir la espiritualidad legariana es redescubrirse uno mismo, es darse cuenta que toda la potencialidad que Dios me ha dado no me pertenece es solo para la gloria de Él y para llevar muchas almas a Él. Es vivir a plenitud la vida a través del heroísmo ordinario, la obediencia, la unión y fraterna caridad. Es ordenar la vida personal es redescubrir que Dios nos ama tal y como somos. Es encontrarse con Dios a través del hermano y encontrarse con el hermano viendo a Jesucristo en él”.


 

-Hna. Gimena Vidal E.C.R- Argentina (*)

"¿Cómo es la vocación de una ECR en Argentina? Como en todas partes... Queriendo siempre “ayudar intensamente” a las personas que vienen a nuestras casas y a aquellas otras que encontramos en “los cruces de caminosDentro de los ejercicios hay una fuerza que empuja a ayudar a otros, a convertirse en discípulo de Cristo para el bien de nuestros hermanos. Para nosotros, hijos de Pedro Legaria, es fácil descubrir la riqueza que encierra la experiencia de ejercicios. En ellos nos ha regalado Ignacio un camino de encuentro la misericordia regalada por Dios a cada persona. Lejos de caer en espiritualismos, los ejercicios nos llevan a la realidad de la existencia concreta para convertirla en  amor y servicio"




- Andrea Pérez- MACREY Venezuela
"Para mi vivir la espiritualidad legariana a través de MACREY es algo que me llena de alegría de amor hacia Papito Dios hacia Mi Madrecita María Inmaculada y hacia el prójimo, ya que tengo tremendo ejemplo a seguir como mi Don Pedro Legaria que fue un hombre lleno de mucho amor y deseos de ayudar a los demás, y a medida que voy viviendo su espiritualidad quiero ser mas como el llena de ese fuego en mi corazón ardiendo por dar todo para la gloria de Dios".

 
-          Ricardo Gassa- Grupo ASE Argentina

"Me preguntan como es mi experiencia como miembro del grupo ASE y les contesto que desde que 
me invitaron y acepte ser parte del mismo hace 18 años no tengo palabras para agradecerles a las hermanas ECR. Por haberme enseñado el enorme amor que JESUS me tiene, fue un cambio de vida tota. Murió  un hombre viejo y nació uno nuevo,  deje de lado una vida mundana y ordinaria para iniciar una nueva cerca del SEÑOR y al servicio de mis hermanos, El carisma Legariano llevado a la vida cotidiana me hizo ser el hombre más feliz de mi vida participo activamente del grupo y aunque soy solo un varón en medio de 30 mujeres jamás note una discriminación al contrario tanto las hermanas, como las laicas me ayudan en la misión de llevar a JESUS a mis hermanos".


(*) Exraido del NAUTA LEGARIANA #2

1 comentario:

  1. Querido Israel... Quiero darte gracias, y gracias infinitas a Dios, por haber puesto en tu corazón el deseo de "ayudar" a otros a través de la facilidad que te ha concedido, de abrir estos espacios, donde los que amamos al Señor, los que lo hemos llegado a conocer y seguir cada vez más bajo la impronta Legariana, nos podemos expresar y dar testimonio, de la obra que Dios ha hecho al mismo tiempo en nosotros, a través de un diminuto pero enérgico hombre PEDRO LEGARIA.
    Te encomiendo y animo, para que sigas dócil a las inspiraciones de Dios...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar